PETICIÓN

Este es el mensaje que enviarás al firmar:

Estimados legisladores, la infancia en México está en peligro y necesitamos su intervención urgente. 

A nivel mundial, el COVID 19 ha generado pérdidas económicas muy importantes y sobre todo, pérdida de seres queridos y personas cercanas, aunque en todo el país nos detuvimos durante meses para evitar que esto siguiera creciendo. Se pararon escuelas, empresas y todos arriesgamos nuestra forma de vida para sobrevivir a esta pandemia, pero desde hace mucho tiempo, más de 465 mexicanos mueren al día por enfermedades del corazón, diabetes, obesidad y otras enfermedades provocadas por nuestros hábitos alimenticios, pero también, porque eso es lo que se tiene disponible. 

8 de cada 10 mexicanos tiene problemas de sobrepeso u obesidad, y este problema se desarrolla desde la infancia, lo que nos pone en riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares y diabetes, que son las dos primeras causas de muerte en México. Además, los niños mexicanos son clasificados como los más obesos del mundo y estas cifras siguen en aumento, cuando más del 95% de los casos de obesidad infantil se deben a un elevado consumo de alimentos chatarra.

Solo 1 de cada 5 niños de entre 5 y 11 años de edad, consumen cotidianamente verdura, mientras que 4 de cada 5 niños consumen cotidianamente bebidas azucaradas.

Somos conscientes que este problema no lo provocó usted, han sido nuestros hábitos, las empresas y años de gobiernos que nunca hicieron algo al respecto, y con su negligencia han permitido y sido cómplices de todas estas muertes. Pero hoy usted tiene la gran oportunidad de cambiar la historia y mejorar la vida de millones de niños y niñas mexicanos. 

Actualmente, solo se hacen recomendaciones de salud para disminuir el consumo de alimentos procesados, pero estas recomendaciones resultan confusas cuando existe una amplia variedad de alimentos procesados que contienen ingredientes dañinos para la salud de nuestros niños. Está claro que las simples recomendaciones no están siendo suficientes para frenar este gravísimo problema de salud y es momento de tomar medidas más drásticas.

Le pedimos que se restrinja el acceso a  alimentos que dañen la salud de los niños y niñas mexicanos en las escuelas, entre los cuales se incluyen:  

  1. Bebidas azucaradas.
  2. Alimentos con alto contenido de calorías.
  3. Alimentos altamente procesados, con conservadores dañinos.
  4. Alimentos que contengan grasas saturadas y grasa trans.

Con esta estrategia usted puede salvar la vida de la infancia mexicana, y disminuir riesgo de desarrollar enfermedades crónico degenerativas, que pudo haber sido prevenido desde la infancia, al tener una infancia sin chatarra. Cada vez tenemos menos tiempo, y ustedes podrían ser los salvadores para la salud de México, que tanto lo necesita.

Atentamente,

[Aquí irá tu nombre]
Persona interesada en mejorar la salud de los mexicanos, en colaboración con COME CON CIENCIA.

www.comeconciencia.org

© 2022 | COME CON CIENCIA | Infancia sin chatarra